10 tips para ganar seguidores Instagram

Por
editor
3 años hace

Instagram es una de las redes sociales que en muy poco tiempo fue una de las plataformas más usadas en internet. Aun cuando la mayoría de los negocios se enfocan en Facebook y LinkedIn, Instagram demostró que puede ser de mucha utilidad para el éxito digital de una empresa. Con solo crear una cuenta en esta red social, ya has dado el primer paso. Si ya has publicado fotos, déjame decirte que has avanzado la mitad del camino. Es necesario comenzar a incrementar el número de seguidores, lo cual puedes lograrlo con estos 10 tips para ganar seguidores Instagram.

1. Enfócate en un nicho que te guste

Si te detienes a analizar las cuentas de Instagram más exitosas, verás que todas se enfocan en un máximo de dos nichos. De ahí en adelante, todo el contenido publicado se refiere a ellos. Lo mejor es que te dejes llevar por un área que no solo conozcas a la perfección, sino que también te apasione.

Por ejemplo, si eres un amante de los paisajes, se te haría muy fácil una cuenta sobre turismo y complementar esto con el mundo fitness. Al enfocarte en ese nicho de tu preferencia, demostrar que eres auténtico y darles tu magia a las publicaciones, los seguidores comenzarán a llegar.

2. Contenido de calidad frecuente

No se trata de hacer 5 publicaciones al día sin nada de información. Si bien debes publicar de forma constante para mantener relevancia, tu contenido siempre debe agregar valor a tus seguidores. Tampoco puedes publicar fotos una vez cada dos semanas. La meta es publicar contenido a diario con valor agregado. A la larga, tus 5 publicaciones cortas producirán cientos de seguidores.

Para lograrlo, debes procurar que tus fotos tengan una resolución mínima de 1080×1080 píxeles. De no ser así, procura mejorar tu equipo. Experimenta diversos tipos de videos y fotografías hasta dar con el estilo que le gusta a tu público. Incluso, puedes probar los GIF’s y ver cómo reacciona tu comunidad.

En caso de que hayas olvidado publicar un día, puedes pedir permiso a otra cuenta con más seguidores para compartir una de sus fotos. Es mucho mejor que no postear, además, logras establecer relaciones con otras cuentas.

3. Pies de foto llamativos y cautivadores

Publicar una imagen bonita es la mitad del trabajo. Un buen pie de foto es lo que termina de atrapar a tu público, por lo que no puedes dejar ese espacio en blanco. Crea una estrategia para determinar cuán largo deben ser tus pies de foto y qué deben llevar. Una vez la tengas, sigue tu estrategia sin fallar. Procura siempre hacer cuatro cosas cuando publiques una foto: cautivar, inspirar, motivar y ofrecer una experiencia a través de tu post. El contenido motivacional, por cliché que parezca, suele generar un buen engagement.

4. Usa emojis adecuados

Muchos los aman, otros los odian, pero indiscutiblemente son un método de comunicación muy popular en mensajería de texto y redes sociales. En caso de que pienses usar emojis (y claro que debes), procura usarlos de forma correcta. Los emojis se crearon para sustituir palabras e ideas. Estas sirven para crear mayor impacto en el lector. Una estrategia eficaz es sustituir una palabra de un enunciado por el emoji que lo represente. A la larga notarás cómo tus pies de foto resuenan con tus lectores a nivel emocional.

Pero, recuerda siempre no exagerar. La razón del emoji es darles otro color a tus publicaciones y ganar confianza con tu público. No debe ser la única forma de comunicarte con ellos.

5. No exageres en las publicaciones

Es cierto que más arriba hablamos de lo importante que resulta postear de forma continua. También dijimos que muchas personas tienden a no postear lo suficiente. Pero, tenemos el otro extremo de la balanza donde encontramos cuentas que tienden a publicar en exceso, ahuyentando a sus seguidores.

Para lograr ese equilibrio, necesitas descubrir la frecuencia correcta para tu público y mantenerte en ese ritmo. Hace poco dijimos que lo ideal es publicar al menos dos veces al día si estás iniciando en Instagram. Esta cantidad de publicaciones diarias no abrumará a tus seguidores. Un post en la mañana y otro en la tarde es una buena estrategia para atraer y mantener seguidores.

A medida que tu cuenta crezca y adquieras seguidores, puedes comenzar a hacer más publicaciones diarias. Para ello, hay una pequeña fórmula que puede servirte de guía en este tema:

Aquí va una fórmula muy simple que puede guiarte para saber cuánto publicar al día:

Cantidad de seguidoresNúmero de publicaciones
1 – 1.0001-2
1.000 – 10.0002-3
10.000 – 50.0003-4
100.000 – 500.0005-6
500.000 – 1.000.0008-10

6. No te olvides de los hashtags

Una de las características resaltantes de Instagram son los hashtags. Ellos muestran tus publicaciones en la sección ‘Explorar’ a aquellas personas cuyas búsquedas son similares a tus hashtags. Debes ser estratégico con las etiquetas a utilizar. Diversos estudios indican que lo más óptimo para Instagram es usar de 3 a 5 hashtags.

Los hashtags siempre deben representar el contenido de la foto o video (es muy mal visto usar hashtags irrelevantes para conseguir seguidores). Una buena estrategia es usar hashtags con dos palabras descriptivas que representen tu publicación.

7. Intercambia opiniones con tus usuarios

Todo lo que has visto hasta ahora no basta para lograr la meta que te has trazado. Una acción muy importante que te permitirá llegar más lejos de lo que te has planteado es comunicarte con tus seguidores.

Agrega preguntas en tus pies de foto que luego puedes responder en los comentarios. De esta manera creas una relación más personal con quienes te siguen. Mientras más personal seas con ellos, más atractiva será tu cuenta para otros usuarios de la plataforma.

De igual forma, puedes comentar las publicaciones de otras cuentas, agregando valor a sus publicaciones y de este modo, otros usuarios se interesarán en lo que sabes.

8. Haz una comunidad

Instagram es una plataforma donde la positividad es Rey. Si quieres capturar un gran público, entonces debes crear una comunidad positiva, donde los seguidores puedan compartir información y comunicarse entre sí.

No des lugar al contenido negativo que no aporte en tu cuenta. Con ello, darás más visibilidad a los comentarios positivos. Recuerda que un mal comentario puede ocasionar una avalancha de usuarios discutiendo entre ellos. Evítalo a toda costa. Presta atención a lo que comparten tus seguidores o pronto los nuevos usuarios seguirán este patrón de comportamiento.

9. Apóyate en los influencers

En el mundo de Instagram, los influencers son ballenas seguidas por pececillos. Busca apoyarte en ellos para ganar visibilidad en la plataforma y tener más seguidores. Busca cuentas de influencers que se muevan en el mismo nicho que tú y procura negociar que ellos promocionen tu cuenta.

10. Intercambia publicidad

Por último, uno de los mejores tips para ganar seguidores en Instagram es intercambiando publicidad con cuentas similares a la tuya. Busca cuentas que mantengan un estilo similar al tuyo y que tengan followers que te gustaría tener. Contacta con ellos y busca llegar a un acuerdo.

Ten siempre en cuenta que, aunque tu cuenta sea diferente a otras de igual tamaño, no te puedes cerrar al intercambio de publicidad. Un ejemplo de ello es, si tu cuenta sobre moda femenina, puedes apoyarte en otras cuentas donde el público mayoritario son mujeres.

Experimenta con estos consejos y ve midiendo los resultados. Puedes intentar con varias cuentas y analizar cuál tiene mejor rendimiento. Recuerda que lo vital es crear relaciones para que a la larga puedas seguir trabajando con tu cuenta y a largo plazo sacar provecho de ella.

editor

Posts recientes

Por
editor
June 28, 2019
Por
editor
June 16, 2019
Por
editor
June 12, 2019

Esta página utiliza cookies.