Cómo borrar una cuenta de Instagram

Por
editor
3 años hace

Instagram es una de las redes sociales más grandes del mundo, es una verdad bien conocida. Esto hace que sea muy poco común que personas decidan cerrar una cuenta de Instagram (bien sea profesional, de alguna marca que lleves o también tu cuenta personal. Sin embargo, al momento de hacerlo, puede que no sepas cómo borrar una cuenta de Instagram. Si tienes dudas sobre lo que implica esta acción, si es lo más conveniente para ti o si solo necesitas desactivarla, has llegado al lugar indicado.

Al igual que ocurre en otras redes sociales como Facebook, desactivar de forma permanente tu cuenta, destruyendo todo rastro de tu cuenta de Instagram es una decisión que debes tomar cuando tengas las razones suficientes para hacerlo.

Ciertamente, borrar una cuenta de Instagram no es proceso que se realice con mucha facilidad. Incluso, tienes que estar muy seguro de ello pues más adelante puedes arrepentirte de haberlo hecho. Piénsalo con calma, no te imaginas cuantas personas luchan a diario para que sus cuentas sigan activas y que Instagram no los cierre por incumplir alguna de las políticas de privacidad.

¿Debo desactivar o eliminar la cuenta de Instagram?

En caso de que te hayas decidido completamente a eliminar todo rastro de tu cuenta en Instagram, es importante que sepas que:

  • No puedes desactivar o eliminar la cuenta de Instagram desde un dispositivo móvil, sea Smartphone o Tablet. Por lo que, para cualquiera de los casos, es necesario que inicies sesión desde un ordenador.
  • En caso de que no estés completamente decidido a eliminar tu cuenta de Instagram permanentemente, puedes optar por desactivarla, o bien ‘inhabilitarla temporalmente’.

Si decides desactivar tu cuenta, todo tu contenido permanecerá intacto, con la única diferencia de que este no será visible para ningún otro usuario y tampoco aparecerás en los resultados de búsqueda.

Cómo eliminar una cuenta en Instagram

Si ya te has decidido a eliminar por completo tu perfil de Instagram y no piensas darle más uso a tu perfil. No importa si la razón es que no tienes idea de qué puedes compartir en Instagram o simplemente no te agradó esta red social, es momento de darte de baja por completo. De este modo te aseguras de que tu información sea eliminada. Sin embargo, algunas copias de tu información seguirán perteneciendo a la compañía. No te preocupes, esa información guardada no te identifica.

Ahora bien, para eliminar tu cuenta de Instagram, debes saber que esta opción no se encuentra en tu perfil (la desactivación si la encuentras ahí). Entonces ¿cómo eliminar una cuenta de Instagram? Para ello necesitas seguir los siguientes pasos.

  1. Inicia sesión en Instagram desde un ordenador
  2. Ingresa en la sección ‘Asistencia’ de Instagram. Puedes encontrarla en la parte inferior de la página, justo al lado de muchas otras opciones.
  3. Ya dentro de esta sección, selecciona el buscador y escribe ‘eliminar cuenta’.
  4. Verás a continuación una serie de resultados, selecciona el que se ajuste a tu decisión (generalmente es la primera opción).
  5. Una vez en este punto, aparecerán las instrucciones para borrar tu cuenta de Instagram. En específico, deberás hacer clic en un enlace donde deberás colocar los motivos por los cuales deseas dejar Instagram de forma permanente. También encontrarás una opción para desactivar la cuenta de forma temporal como alternativa a eliminarla.
  6. Una vez que selecciones el motivo por el cual eliminas tu cuenta, verás varios consejos para tratar de convencerte de que lo mejor que puedes hacer es quedarte con tu cuenta en lugar de eliminarla.
  7. Si no logran convencerte y decides continuar, entonces ingresa tu contraseña y selecciona la opción ‘Eliminar definitivamente mi cuenta’.

Cómo desactivar tu cuenta en Instagram

Si lo has pensado bien y decides que lo mejor es desactivar tu cuenta en Instagram, entonces sigue esto pasos:

  1. Desde un ordenador, inicia sesión con tu cuenta de Instagram.
  2. Haz clic sobre tu perfil de usuario.
  3. Una vez dentro de tu perfil de usuario, selecciona la opción ‘Editar perfil’.
  4. A la derecha encontrarás una columna donde aparecerá tu información básica. Si observas la parte inferior, encontrarás la opción ‘inhabilitar temporalmente mi cuenta’.
  5. A continuación, aparecerá un menú desplegable con diferentes opciones donde explicas el motivo por el cual desactivas tu cuenta de Instagram.
  6. Solo falta colocar tu contraseña nuevamente y confirmar que deseas continuar el proceso.

No existe una opción directa que permita realizar este proceso de forma rápida. Solamente puede hacerse siguiendo los pasos descritos anteriormente.

Ten en cuenta que, en caso de que escojas esta opción, tienes la oportunidad de usar nuevamente tu cuenta cuando así lo desees. Para activarla tu cuenta en Instagram, solo debes iniciar sesión.

Antes de tomar una decisión…

Recuerda que durante el tiempo que hayas estado usando esta plataforma, has compartido una gran cantidad de contenido en tu perfil, en especial fotografías e historias. En caso de que no quieras que toda esta información se pierda y, sabiendo que Instagram no ofrece ninguna alternativa para descargar todas tus fotografías y respaldarlas en tu móvil, lo mejor es que optes por usar plataformas similares a esta como InstaPort.

En conclusión, la desactivación o inhabilitación temporal y la eliminación de una cuenta de Instagram se diferencia porque una desactiva tu cuenta por el tiempo que quieras y conserva tu información, mientras que la segunda opción borra todos tus datos por completo. Con la primera opción tienes la oportunidad de, en un momento dado, regresar y seguir compartiendo contenido con tus seguidores y ayudar a crecer tu comunidad.

editor

Posts recientes

Por
editor
June 28, 2019
Por
editor
June 16, 2019
Por
editor
June 12, 2019

Esta página utiliza cookies.