Cómo descargar historias de Instagram

Por
editor
2 años hace

Desde su incorporación durante el verano pasado, las historias de Instagram se transformaron en una de las funciones principales de esta red social. Su buena aceptación por parte de los usuarios ha sido tal que el servicio de mensajería privada alcanzó un crecimiento tan exponencial que puede que pronto se convierta en una aplicación independiente.

Hoy en día, la mayoría de los usuarios usan las historias de Instagram para compartir sobre diferentes temas. Sin embargo, su efímera duración hace que quieras descargar historias de Instagram para continuar viéndolos aun cuando haya cumplido las 24 horas.

La buena noticia es que, así como existen métodos para descargar desde el móvil imágenes y videos de las publicaciones de Instagram, también es posible descargar historias de Instagram. Lo mejor de todo es que puedes hacerlo desde tu teléfono Android o iOS.

Descargar historias de Instagram en Android

Para descargar historias de Instagram en Android, es necesario utilizar una aplicación específica. Tranquilo, es 100% segura. Se trata de Story Saver for Instagram. Solo necesitas ingresar a la Google Play Store y descargarla completamente gratis. Luego de descargarla e instalarla, solo necesitas utilizar tus credenciales de Instagram para comenzar a usarla.

Luego de iniciar sesión, notarás como la aplicación te muestra de forma inmediata los usuarios con historias activas en ese instante. A continuación, solo debes seleccionar al usuario cuya historia deseas descargar. Pulsa su nombre y una vez dentro, selecciona el archivo que deseas descargar en tu dispositivo móvil.

Cómo descargar historias de Instagram en iOS

Ahora bien, para descargar historias de Instagram en iOS el proceso es un poco distinto al sistema operativo anterior. En primer lugar, deberás ingresar al navegador de tu dispositivo móvil y buscar una tienda de aplicaciones china llamada Tutuapp. Una vez dentro del sitio web, descarga la versión gratuita seleccionando la opción Regular y luego pulsa sobre Download.

En pocos segundos la tienda se descargará en tu iPhone. Una vez culminada la descarga debes ir a Ajustes > General > Gestión de dispositivos > Confiar en Beijing Nation Sky Network Technologies. Pulsa la opción Confiar para aceptar los permisos. Sal de los ajustes para ingresar en la tienda. Una vez iniciada la aplicación, selecciona el buscador y escribe Instagram ++. Pulsa sobre la aplicación para que comience la descarga.

Una vez descargada Instagram ++, ejecútala y usa tus credenciales de Instagram para iniciar sesión. De inmediato notarás que la interfaz es muy parecida a la de Instagram, solo que hay ciertas variaciones, los cuales no son muy intrusivas al momento de descargar las historias.

Ya para descargar las historias, solo debes seleccionar al usuario cuya historia quieres descargar. Una vez dentro de la historia, pulsa sobre el ícono de flecha que está abajo a la derecha en la pantalla. A continuación, la aplicación te preguntará donde deseas almacenar la historia y en qué calidad se debe descargar. Seleccionadas estas opciones, se descargará de forma inmediata la historia de Instagram en iPhone.

Descargar historias de Instagram sin aplicaciones de terceros

Casi todas las aplicaciones de terceros para descargar historias de Instagram te exigen permisos adicionales para acceder al almacenamiento de tu dispositivo o conocer los datos de tu cuenta personal de esta red social. Conceder estos permisos puede ser peligroso para tu privacidad.

Si eres de los que desconfías de las aplicaciones de terceros, pero igual quieres descargar historias de Instagram, hay un método que te servirá. Para poder lograrlo necesitarás utilizar el navegador Chrome para ordenador.

A continuación, ve a la versión web de Instagram, inicia sesión y busca la historia que deseas descargar. Una vez allí, pulsa F12 para abrir el panel para desarrolladores y selecciona la opción Source o Recursos que está en la barra superior del panel. En esta nueva sección encontrarás las carpetas con las imágenes de las historias. Lamentablemente no podrás acceder a los videos.

Ten en cuenta que a través de esta característica no solo tendrás acceso a todas las historias de tus contactos, sino que también encontrarás fotos de perfil y las imágenes de sus publicaciones. Estas carpetas se ordenan de forma aleatoria, lo cual hace que debas buscar una a una hasta encontrar la imagen que deseas descargar.

Ahora bien, un dato interesante es que las historias de Instagram se guardan en la web en la carpeta cuyo nombre comienza por scontent. Solo debes hacer doble clic sobre esta carpeta para visualizar más carpetas con las imágenes de las historias.

Notarás que cada carpeta tiene un nombre aleatorio, por lo cual debes navegar a través de estas hasta dar con la imagen que buscas, como te mencionamos anteriormente. Una vez que encuentres la imagen que deseas descargar, haz clic derecho sobre la imagen y selecciona la opción open in a new tab. Inmediatamente se abrirá una nueva pestaña donde se mostrará la imagen en tamaño completo.

Ve a la nueva pestaña y haz clic derecho sobre la imagen para seleccionar la opción Guardar imagen como. Listo, habrás logrado descargar la historia de Instagram en PC.

editor

Posts recientes

Por
editor
June 28, 2019
Por
editor
June 16, 2019
Por
editor
June 12, 2019

Esta página utiliza cookies.