Cómo descargar videos de instagram

Por
editor
2 años hace

Dentro de todas las plataformas para compartir fotos en internet, Instagram sin duda alguna es el líder. Y es que gracias a ella millones de usuarios pueden compartir contenido multimedia con cualquier persona del mundo. Lo mejor de todo es que estas fotos y videos pueden editarse dentro de la aplicación para mejorar la calidad de los mismos.

Un dato interesante es que no fue sino hasta luego de tres años de su lanzamiento que Instagram incorporó el soporte para videos. En aquel momento, cada video podía ser de solo 15 segundos, duración que luego fue extendida a 1 minuto por publicación. Por lo que hoy en día es muy común encontrar videos de Instagram increíbles que seguramente tienes ganas de verlos una y otra vez desde tu dispositivo móvil o en tu ordenador aun cuando estés desconectado de la internet.

Pero, ¿cómo descargar videos de Instagram? Hay diferentes formas de hacerlo en Android. Sin embargo, hemos preparado para ti un tutorial con el que consideramos la mejor forma de guardar videos de Instagram.

¿Qué aplicación usar para descargar videos de Instagram?

Antes de comenzar a descargar videos de Instagram, es importante saber cuál es la mejor herramienta para este trabajo. Tanto en la Google Play Store como en la internet encontrarás muchas opciones. Sin embargo, consideramos que el más apto para este trabajo es SnapTube.

Esta aplicación te permitirá, con suma eficiencia, descargar videos de Instagram de forma directa en tu dispositivo Android. Solo será necesario pulsar unas pocas opciones para que en pocos minutos tengas disponible ese video sin conexión. Gracias a SnapTube, disfrutarás de una agradable experiencia de visualización del contenido multimedia pues esta aplicación ofrece una interesante variedad de características:

  • Aplicación all-in-one para descargar y reproducir contenido multimedia en Android.
  • Compatibilidad con Instagram, Youtube, DailyMotion, Facebook y otros sitios web de videos.
  • Almacenar videos y música de alta calidad en los equipos Android.
  • Realizar descargas directas de videos y convertirlos en diferentes formatos.

Paso a paso: Cómo descargar videos de Instagram en Android

1. Descarga e instala la aplicación de SnapTube

Para comenzar, ve al sitio web oficial de SnapTube desde el navegador web de tu Android. Una vez allí, descarga la aplicación y al finalizar la descarga, ejecuta el archivo y sigue las instrucciones para completar la instalación de SnapTube en tu teléfono. Una vez culminada la instalación, solo necesitas ejecutarla.

Nota: SnapTube es una aplicación limpia y segura. Puedes descargarla con confianza pues no contiene malware. Sin embargo, debes asegurarte de descargarla del sitio web oficial de SnapTube.

2. Copiar el enlace del video de Instagram a descargar

Una vez iniciada la aplicación, ve a tu aplicación en Instagram desde tu teléfono Android y busca el video que deseas descargar. Ya dentro de la publicación con el video, pulsa sobre el ícono con tres puntos que está arriba a la derecha en la pantalla. A continuación, se desplegará un menú donde debes seleccionar la opción “copiar enlace” en el menú expandido. Una vez hecho esto, el enlace se copiará en el portapapeles de tu dispositivo.

3. Almacenar video de Instagram

Ve nuevamente a la aplicación de SnapTube y selecciona el logotipo de Instagram en la pestaña ‘Sitios de video’. Automáticamente SnapTube tomará el enlace del portapapeles e iniciará la descarga del video. Una vez finalizada la descarga, podrás encontrar el video descargado pulsando en el menú y luego en la opción Descargas.

Cómo sacar mayor provecho a SnapTube

Para ofrecerte una mejor experiencia, SnapTube coloca a tu disposición una serie de opciones personalizadas que te permitirán sacar mayor partido a la descarga de videos.

·         Personaliza tus sitios web de video para acceder más rápido. Pulsa en la pestaña Sitios de video y a continuación pulsa en la opción ‘Más’ para añadir nuevos sitios webs de descarga de videos. Presionando por varios segundos el ícono de cada web de videos puedes reordenarlo como gustes.

·         Activa el modo PiP. El modo imagen sobre imagen (PiP en inglés) les da a los usuarios la posibilidad de reproducir el video en una ventana flotante mientras navegas por otros videos. Si deseas habilitar esta función, abre el menú de la aplicación, pulsa sobre Configuración y selecciona la opción Modo Imagen sobre Imagen.

Cómo descargar vídeos de Instagram en tu ordenador

Si bien no es posible descargar videos de Instagram en tu ordenador desde el sitio web de la red social, tienes muchas herramientas en la internet que te permiten realizar esta acción. Sin embargo, no todas son confiables. Pensando en ello, nos dimos a la tarea de buscar una herramienta confiable para hacer esta tarea y nos encontramos con Savedeo.

Además de su seguridad, nos hemos decantado por esta opción dado que cuenta con una función que le permite activarse de forma automática una vez que introduces dos caracteres en la URL del video a descargar. Una característica interesante que simplifica por completo la tarea de descargar videos.

Descargando videos de Instagram con Savedeo

En primer lugar, necesitas ir al sitio web de Instagram y buscar el video que deseas descargar. Si bien puedes descargar el video directamente desde el feed, te recomendamos ir directamente al perfil donde se encuentra el video. En caso de que encuentres el video en el feed, haz clic derecho sobre el video y en el menú emergente selecciona ‘Abrir en una pestaña nueva’.  

Luego de abrirse el video a descargar en la nueva pestaña, podrás notar que, en la barra de direcciones, el video cuenta con un formato similar a https://www.instagram.com/p/BS8SGlIj2pH/. A continuación, lo único que debes hacer es hacer clic en la barra de direcciones y agregar el prefijo ‘qq’ antes de ‘instagram’. Siguiendo el ejemplo anterior, el link debería quedar así: https://www.qqinstagram.com/p/BS8SGlIj2pH/

En seguida notarás que el navegador comienza a cargar. Luego de esperar varios segundos (tal vez más de los que esperas), serás redireccionado hasta el sitio de Savedeo. Allí, notarás como se ha cargado el video de Instagram que deseas descargar.

A continuación, lo único que necesitas hacer es clic sobre el botón ‘Download’ e inmediatamente se dará inicio a la descarga del video. A la derecha de este encontrarás cuanto espacio ocupa el video en tu almacenamiento. Una vez finalizada la descarga, solo necesitas ir a la carpeta de descargas en tu ordenador para disfrutar del video.

editor

Posts recientes

Por
editor
June 28, 2019
Por
editor
June 16, 2019
Por
editor
June 12, 2019

Esta página utiliza cookies.