¿Cómo descargar fotos de Instagram?

Por
editor
2 años hace

Suele suceder que mientras ves tu feed de inicio en Instagram encuentres fotos que te gustan mucho y desearías poder guardarlas en tu galería para compartirlas luego con tus amigos. Para ello hay muchas opciones a las cuales puedes recurrir.

En primer lugar, está la captura de pantalla la cual puedes recortar luego en la galería; como segunda opción tienes el guardarla en tus colecciones, sin embargo, es muy probable que más temprano que tarde olvides que la guardaste. También hay una tercera opción la cual puede ser mucho más conveniente, pero que por defecto no se incluye en la red social: descargar fotos de Instagram.

Si, así como puedes descargar videos de Instagram tanto en tu móvil como desde el ordenador, aun cuando la plataforma social no te brinda esta característica por defecto, también puedes hacerlo con las fotos. Ahora te enseñaremos cómo descargar fotos de Instagram, paso a paso y de una forma rápida y sencilla.

Métodos para descargar imágenes Instagram

La razón por la que tanto Instagram como muchas de las otras plataformas sociales impiden la libre descarga de videos e imágenes en sus publicaciones se debe a que la mayoría de los usuarios que lo hacen, tienen la intención de compartir nuevamente este contenido sin otorgar el respectivo reconocimiento a los autores.

Sin embargo, aun cuando Instagram hace un gran esfuerzo por evitar esto, existe una gran cantidad de herramientas y soluciones que te permiten descargar fotos de Instagram y almacenarlas tanto en tu móvil como en tu navegador. Algunas de estas herramientas son:

Instg Download para descargar fotos de Instagram en Android

Una de las aplicaciones más populares para descargar fotos de Instagram es Instg Download para Android. Esta aplicación hace exactamente lo que su nombre indica: permite descargar fotos y videos de cualquier publicación dentro de la red social. Como adicional, puedes volver a publicar el contenido en tu perfil de Instagram.

Descargar imágenes de Instagram usando Instg Download es muy sencillo. Luego de descargarla e instalarla en tu dispositivo, solo necesitas seguir estos pasos:

  1. Inicia la aplicación y acepta los permisos requeridos.
  2. Pulsa en la opción ‘Open Instagram’ y busca la publicación con la foto que deseas descargar.
  3. Estando ya en la publicación, pulsa el ícono de avión de papel y pulsa ahora sobre la opción ‘Copiar enlace’.
  4. Abre nuevamente Instg Download.
  5. Inmediatamente notarás que el enlace está pegado en el cuadro de texto ubicado en la parte superior. Si no es así, puedes pegarlo tú mismo.
  6. Selecciona la opción ‘Save Image’ para comenzar a descargar la foto de Instagram.
  7. Coloca el nombre al archivo y selecciona la ruta de descarga.

Luego de seguir estos sencillos pasos, habrás logrado almacenar la foto deseada en la ruta que indicaste. A partir de ese momento, tendrás total acceso a la imagen desde el explorador de archivos o desde la galería de tu dispositivo móvil.

Instaget para descargar fotos de Instagram en iPhone

Si tu móvil es un iPhone, no te preocupes, también existe una alternativa para descargar fotos de Instagram sin ningún problema. Se trata de Instaget, una aplicación que se salta el bloqueo de esta red social y en pocos minutos te permite guardar tus imágenes favoritas en tu carril de fotos. Para lograrlo solo necesitas:

  1. Ir a la App Store y buscar la aplicación InstaGet para comenzar a descargarla en tu iPhone.
  2. Culminada la descarga e instalada la aplicación, inicia InstaGet y coloca tus datos de sesión de Instagram para iniciar sesión.
  3. Ahora, pulsa el ícono con tres líneas horizontales que se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  4. Selecciona la opción ‘Buscar’ y escribe el nombre de la cuenta de Instagram donde se encuentra la foto que deseas descargar en tu móvil.
  5. Luego de encontrar la foto, solo debes pulsar el ícono que tiene forma de flecha para dar inicio a la descarga de la foto en Instagram.

Siguiendo estos sencillos pasos podrás almacenar en tu dispositivo tantas fotos de Instagram como tú desees.

Descargar fotos de Instagram desde un ordenador

Son muchos los métodos que puedes usar para descargar fotos de Instagram desde un ordenador. Sin embargo, muchos de ellos varían según el navegador y exigen entrar en el modo desarrollador, inspeccionar los elementos y navegar por el código fuente de la web. También tienes como opción recurrir a aplicaciones de terceros. Aunque, siempre que sea posible prescindir de ellas, mejor. Así te ahorras el instalar una aplicación más la cual puede colocar en riesgo la seguridad de tus datos.

A pesar de esto, hay un pequeño truco en el sitio web de Instagram que hace mucho más sencilla la descarga de fotos. Estamos hablando del modo en el que Instagram muestra las URL’s o direcciones web. Solo necesitarás hacer una pequeña modificación para descargar cualquier foto de Instagram desde un ordenador, sin importar el navegador o sistema operativo que uses.

Por defecto, Instagram bloquea la opción ‘Guardar imagen cómo’ en tu navegador. De modo que, si haces clic derecho sobre cualquier foto, no verás esta opción. Pero esto tiene solución. Con solo agregar un pequeño parámetro a la URL de la imagen lograrás saltarte este bloqueo.

Saltando el bloqueo de Instagram para descargar fotos en ordenador

  1. Ejecuta tu navegador predeterminado y ve al sitio web de Instagram.
  2. Inicia sesión con tus datos
  3. Tal cual como lo harías desde el móvil, explora a través de la red social hasta encontrar la foto que deseas descargar.
  4. A continuación, ábrela en una pestaña nueva, haciendo clic derecho sobre ella y seleccionando la opción Abrir enlace en una pestaña nueva. También puedes simplemente hacer clic sobre la imagen.
  5. Ahora, observa la barra de dirección en la parte superior del navegador. Dependiendo de si abriste la imagen en una nueva pestaña o solo hiciste clic sobre ella, la URL será distinta. Cuando la abres en una nueva pestaña queda una dirección similar a esta “https://www.instagram.com/p/BSmY7Jujpg2/». Pero si solo hiciste clic sobre la foto a descargar, verás una URL como esta «https://www.instagram.com/p/BSmY7Jujpg2/?taken-by=guiltmachine».
  6. En este punto, solo necesitas agregar «/media/?size=l» (con L minúscula) a la dirección básica de la foto. Puedes agregar el texto en el primer caso o puedes sustituirlo por el “taken-by=” en el segundo. Siguiendo el ejemplo anterior, la URL debería quedarte más o menos así: «https://www.instagram.com/p/BSmY7Jujpg2/media/?size=l. Hemos resaltado en negrita el texto que debes agregar.

Una vez hecho esto lograrás ingresar directamente en la foto que deseas descargar, saliendo de la web de Instagram. En este punto has logrado saltar el bloqueo de la red social aplicado para las descargas de fotos. Ahora solo debes hacer clic derecho sobre la imagen y verás que en el menú aparece la opción ‘Guardar imagen como’. Haz clic sobre ella y listo, lograste descargar fotos de Instagram en tu ordenador.

editor

Posts recientes

Esta página utiliza cookies.