Cómo poner gif en instagram

Por
editor
2 años hace

Desde que Instagram agregó los Instagram Stories se ha desatado una revolución dentro de la red social. Luego agregaron los GIF animados para fotos y vídeos lo cual hizo que Instagram creciera mucho más. Pero, ¿cómo poner gif en Instagram? Te lo enseñaremos a continuación.

Las palabras no son suficiente para expresar las emociones, por lo que las imágenes se encargan de plasmar eso que sentimos y que no encontramos como demostrarlo. Los GIF’s en Instagram, al ser imágenes en movimiento, permiten a usuarios y empresas dar una idea mucho más precisa de lo que se quiere decir.

El GIF en Instagram se ha convertido en un factor clave para la sección de Stories. Algunas de las razones de su creciente popularidad y uso son:

  • Al ser muy visuales tienden a ser muy divertidos.
  • Hay decenas de temáticas y cientos de GIF’s para cada tema.
  • La estética y movimiento de los GIF’s captan muy rápidamente tu atención.

Entonces, si lo que buscas es ganar una mayor visibilidad a través de Instagram Stories, te recomendamos que sigas leyendo este post para que conozcas cómo poner gif en Instagram. Además, al finalizar te contaremos cómo puedes personalizar GIF’s desde iPhone usando tus fotos.

Cómo usar gif en Instagram

A continuación, te enseñaremos el paso a paso que debes seguir para subir GIF a Instagram con éxito.

Haz una nueva historia

Los GIF’s animados pueden usarse solamente dentro de Instagram Stories como en los mensajes privados de Direct. Esto quiere decir que no pueden usarse dentro de las publicaciones normales de Instagram. Para subir gif a Instagram, puedes usar la misma cámara. Puedes acceder a ellas de diferentes formas, pero la opción más fácil y rápida de hacerlo es pulsando sobre el ícono con forma de cámara que se encuentra a la izquierda en la barra superior del feed de inicio.

Crea una foto o vídeo

Luego de abrir la cámara, es momento de hacer la foto o el vídeo que quieras. Si gustas, puedes añadir filtros, aplicar el SuperZoom, usar la cámara trasera o frontal. Todo dependerá de tu creatividad. Ten en cuenta que para tomar una foto solo necesitas pulsar levemente el botón de captura, mientras que para hacer un vídeo debes hacer una pulsación prolongada.

Añadiendo stickers

Para añadir un GIF animado en Instagram, solo tienes que seguir el mismo proceso como si añadieses un sticker normal y los especiales, como las encuestas. Solamente debes pulsar el ícono de stickers que se encuentra a la derecha en la parte superior de la pantalla. Este aparece inmediatamente luego de realizar una foto o grabar un video.

Selecciona la opción ‘GIF’

Finalmente, has llegado a donde querías. Aquí encontrarás todos los GIF’s que Instagram ha añadido a lo largo de estos meses. Si no logras verlos a la primera, te recomendamos deslizar la pantalla de forma vertical para que uno a uno vayan apareciendo.

Escogiendo el mejor GIF

Ya en la sección de GIF en Instagram, verás cientos de GIF’s animados muy divertidos e interesantes. Sin embargo, si quieres ampliar tu experiencia puedes pulsar sobre la barra de búsqueda que aparece en la parte superior. De inmediato se iniciará una búsqueda GIPHY. Debes tener presente que Instagram solo te permitirá usar GIF’s que tengan fondos animados transparente. En otras palabras solo aquellos GIF’s que GIPHY ha clasificado como stickers. Cuando encuentres el que más te guste, pulsa sobre él y de inmediato se añadirá a tu foto o vídeo.

Ubícalo donde más te guste

Una vez que lo agregas, este aparecerá en tu foto o vídeo y, al igual que los stickers, puedes moverlo en la pantalla hasta ubicarlo donde más te guste. Puedes también rotarlos y modificar su tamaño. Si al final no te convence del todo, solo debes mantenerlo pulsado y desplazarlo hacia la papelera. Si deseas añadir más GIF’s en Instagram, solo debes repetir el proceso.

¡Es hora de publicar!

Luego de que hayas personalizado tu Storie o mensaje directo, solo te queda publicarlo o enviarlo. Podrás notar como los GIF’s se muestran animados. Ahora bien, ten en cuenta que si has añadido GIF’s a una foto, esta se publicará como un vídeo. Esto es algo que debes tener en cuenta en caso de que cuentes con un plan de datos ilimitado y te encuentres desconectado de la red Wi-Fi.

No logro ver los GIF’s en Instagram

A veces puede ocurrir que al momento de agregar un GIF en Instagram no encuentres la opción para agregarlo. Hay dos razones por las que esto puede estar ocurriendo:

1. No estás conectado a Internet.

2. Necesitas actualizar a la versión más reciente de Instagram.

Crear GIF’s personalizados en iPhone

Si eres usuario de los dispositivos iOS, debes saber que estos equipos pueden transformar un vídeo o una serie de fotos en un GIF totalmente personalizado. Lo mejor de todo es que no necesitas usar aplicaciones de tercero, solo necesitas hacer lo siguiente:

1. Toma la foto o graba el vídeo seleccionando la opción ‘Live’.

2. Ve a la galería y desliza hacia arriba la imagen o video.

3. Selecciona entre la opción ‘Loop’ y ‘Rebote’.

Así de fácil crearás en pocos minutos tu vídeo o foto en un GIF personalizados en iPhone.

 Trucos para subir GIF a Instagram

No queremos terminar este post sin antes dejarte ciertos trucos para subir GIF a Instagram que harán de tus publicaciones, las mejores y más llamativas.

Combina GIF’s animados con fotos y videos

No solo se trata de personalizar los GIF’s para Instagram, sino también de aprovechar los GIF’s preestablecidos de la aplicación para darle un mayor significado a tus historias. Un ejemplo rápido sería usar un GIF de una flecha para indicar la acción de pulsar sobre un link o deslizar para ver la siguiente historia.

Crea textos animados usando GIF’s de Instagram

Añade más energía y vida a tus textos usando combinaciones entre los GIF’s y los fondos. Diviértete haciendo mezclas que cautiven a tus seguidores. Por ejemplo, toma un GIF cualquiera de Instagram en la sección de historias y amplíalo tanto como puedas hasta cubrir el fondo. Guárdalo en el carrete o galería de tu móvil. Ahora, sin haberlo publicado, regresa a la aplicación y sube el GIF a Instagram como fondo. Una vez colocado, juega a pintar sobre el: pulsa el dedo de la foto para aplicar el fondo entero de un color. A continuación, usa la goma de borrar para crear un texto. ¡Listo! Haz creado un GIF personalizado con una animación de texto.

Esperamos que estos consejos te hayan sido de mucha utilidad. Ahora, es tu turno de accionar y comenzar a jugar y experimentar con tu contenido. Sé creativo en la red social del momento y notarás resultados únicos. ¿Qué esperas? Comienza ahora.

editor

Posts recientes

Esta página utiliza cookies.